Ya Todo Desacredita al Fenómeno OVNI…: E pur si Muove! (13/).

Publicado en por Ciencia-ficción Sospechosa

Platillo Volador Ya Todo Desacredita al Fenómeno OVNI…: E pur si Muove! (13/).

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

“Identificados”, Revista de Exopolítica.

http://identificados.over-blog.com/

La Tierra, 1 (φN, λW); 19 may 11.

 

Luego de la experiencia de octubre de 2005 en el valle de Meztitla, Mor; México, que nos impulsó ya a la investigación sistemática del fenómeno, concurrieron varios hechos importantes al iniciar el año 2006, que ayudaron a tal efecto: el Grupo de los Vigilantes nombró como su Director a Pedro Ávila Rubio, que de manera muy entucisata se abocó a mantener, a su vez, un sistematico informe de los reportes allegados al investigador periodístco Jaime Maussan, publicándolos cotidianamente en el Sitio www.ovnis.tv, al mismo tiempo que ese año 2006 fue declarado incluso como un año de “Oleada OVNI”, a tal punto que nos sujetamos exclusivamente a dichos reportes en esa fuente, la que a su vez, básicamente se centró en las observaciones hechas en la Ciudad de México, si bien no exclusivamente.

 

Así, paciente, metódica y sistemáticamente comenzamos a elaborar nuestro registro a partir de dichos reportes, para lo cual elaboramos la siguiente Tabla de Registro, de la cual como ejemplo mostramos sólo la parte inicial.

 

1-Registro-de-Reportes--Avistamientos--2006.jpg 

Tabla de Registro de Reportes OVNI de la Fuente www.ovnis.tv, 2006; en la que se fue haciendo la cuantificación de las observaciones por semana, hora del avistamiento, clasificación del tipo de OVNI que llegó a ser de hasta 12 formas, sus particularidades, y la cantidad de objetos vistos, destacando ya el avistamiento de flotillas que cada vez empezaron a ser más numerosas ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

 

Del registro de 109 observaciones en el año, el resumen dio por resultado que las observaciones se acrecentaban hacia los días miércoles y jueves, así como produciéndose mayoritariamente durante el turno vespertino.  Esta parte puede tener mucho del factor subjetivo, en cuanto a que lunes y martes hay más concentración en la labores cotidianas, y que por los turnos matutinos en que se labora, o nocturnos en que pocos son los que se disponen a observar, es que da esos resultados.

 

Sin embargo, lo que resulta más interesante y objetvo, es la segunda parte de la Tabla, en la cual se registra la clasificación del tipo de OVNI, dando por resultado una marcada observación de ovnis tipo 2 (51 observaciones, cinco veces, y más, que del resto de tipos de ovnis vistos), que, de acuerdo con la tabla, se refiere a ovnis de tipo esférico.

 

 Resumen-Registro-Avistamientos--2006.jpg

Resumen de la Tabla de Registro en una de sus partes, cuantificando las observaciones durante la semana, durante el turno del día, y por el tipo de OVNI en una clasificación de hasta 12 tipos ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

 

Respecto de este factor, la gráfica siguiente muestra la destacada diferencia, entre esa diversidad de 12 tipos de formas en que los objetos no identificados se presentan a la vista de los observadores que los han reportado.  Más aún, esa cifra realmente se incrementaría, en la medida en que el grupo clasificado como “Estrella Luminosa”, muy posiblemente correpsondería al tipo esfera.

 

En la parte que tiene que ver con la observaciones durante la semana y a lo largo de todo el año, y por el turno del día, la siguiente gráfica muestra esa relación, un tanto subjetiva, pero que no deja de darnos algunos datos interesantes, como el que las observaciones mayoritarias destacaron en enero, luego hacia los meses medios del año, y finalmente decayendo cada vez más hacia fines del año; siendo los días, como hemos dicho antes, miércoles y jueves, en los que más se observaron dichos objetos.

 

 4-Registros-Grafica-Observaciones-por-Turnos-Horarios.jpg

Resumen de registros durante el año mes a mes, y por cada uno de los días de la semana, dando un panorama ciertamente curioso e interesante, más allá de las condiciones subjetivas que le determinan, como evidentemente se manifiestan en la gráfica de observaciones por los turnos horarios del día ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

 

Finalmente, en la segunda parte de la Tabla General de Registros, consideramos el tipo de movimiento y sus peculiaridades, así como el lugar de observación, y en su caso incluso, el dato del observador.

 

 5-Registros-Tabla-Tipo-de-Movimientos--Avistamiento--2006.jpg

Muestra de la segunda parte de la Tabla General de Registros, destacando ahora los tipos de movimineto, lo cual pudimos clasificar hasta en 12 direcciones constantes; el lugar de observación, e incluso el dato del observador ("Clik" en la imagen para amplificar) ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

 

El resumen de la Tabla por cuanto a los tipos de movimiento, muestra que destacan los desplazamientos Norte-Sur, o Sur-Norte, o bien la condición estacionaria del objeto.  Pero, igualmente, destaca el hecho de la no-observación de desplazamientos en la dirección Suroeste-Noreste en ningún caso, pero sí registrandose por lo menos uno en dirección inversa.

 

6-Registros-Resumen-Tipos-de-Movimiento--Avistamientos--200.jpg 

Resumen de la Tabla General de Registro en su parte relativa a la consideración de los Tipos de Movimento OVNI, registrados en 2006 ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

 

Las dos últimas gráficas que se muestran a continuación, exponen la dominancia de estos desplazamientos por sus porcentajes, pero siendo bastante ilustrativa la última gráfica, que muestra claramente esa dominancia de la dirección de los movimientos registrados durante el año 2006.

 

7-Registro--Grafica-de-los-Movimientos-y-sus--.jpg 

 

8-Registros--Grafica-de-la-Direccion-de-Movimientos.jpg

Gráfica de la dirección dominante del desplazamiento de los ovnis registrados deurante el año 2006 ("Clik" en la imagen para amplificar).

 

En un próximo artículo, incluiremos los registros de parte de 2007, y haremos un análisis de conjunto.

 

 


 

Etiquetado en Ovnilogía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post