El Objeto 2010 KQ: Siete Dudas Razonables.

Publicado en por Ciencia-ficción Sospechosa

Platillo VoladorEl Objeto 2010 KQ:

Siete Dudas Razonables.

Dr. Luis Ignacio Hernández Iriberri.

La Tierra, ≈19ºφN, 99ºλW, 31 ene 11.

 


2010kQ qorb s

Trayectoria de asteroide 2010 KQ - marzo-octubre 2010

 

Don Yeomans, Chodas Paul y Steve Chesley

NASA / JPL de objetos cercanos a la Tierra Oficina del Programa

27 de mayo 2010

 

“Un objeto asteroide pequeño ha sido descubierto en una órbita alrededor del Sol que es tan similar a la órbita de la Tierra que los científicos tienen la firme sospecha de que sea una etapa de cohete que se escapó hace unos años del sistema Tierra-Luna”.

 

Duda razonable 1: ¿podría escapar algo del sistema gravitatorio Tierra-Luna sin un impulso adicional? (siguiendo la leyes de la física, creemos que quedaría irremediablemente atrapado en este campo gravitatorio y más tarde chocaría con un astro u otro).  Duda 2: ¿o acaso el objeto dispone de la capacidad de impulso a voluntad, dado que de marzo a abril se aproximó con una velocidad de tres veces el diámetro de la órbita lunar (768,000 km) en el lapso de treinta días, es decir, a poco más de 1,000 km/h, superior a la velocidad entre abril y mayo (que fue sólo de casi dos veces ese diámetro, es decir, que aquí la velocidad fue de poco más de unos 700 km/h), no obstante su acercamiento al campo gravitatorio Tierra-Luna que lo aceleraría; luego, ya consistentemente, volvió a acelerar de mayo a junio alcanzando nuevamente los 1,000 km/h; e inmediatamente disminuyó nuevamente su velocidad hasta casi en un medio, aproximadamente en 500 km/h; al mismo tiempo que, casi por decirlo así, lo hacía, ¡volviendo sobre su trayectoria, y otra vez aumentando su velocidad!; de donde, duda 3: ¿su trayectoria, qué tiene de similar a la órbita de traslación de la Tierra?

 

“El objeto fue descubierto el 16 de mayo de 2010 por Richard Kowalski en el Catalina Sky Survey, y posteriormente ha sido observado por muchos otros, incluyendo a Bill Ryan (Magdalena Ridge Observatory) y Peter Birtwhistle (Inglaterra).  Se le dio el nombre de asteroide 2010 KQ, designado por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts, que identificó su órbita muy similar a la de la Tierra.  Refinamientos de la trayectoria de ésta por Paul Chodas del JPL y el astrónomo aficionado Bill Gray, ha demostrado que este objeto estaba muy cerca de la Tierra a principios de 1975, pero no se conoce con exactitud suficiente para asociar el objeto con cualquier lanzamiento en particular”.

 

Duda razonable 4: Si para 1975 estaba muy cerca de la Tierra, quiere decir que tenía algún tiempo en el espacio, y no podrían ser mas que los restos de los vuelos entre 1960 y 1975 (15 años), pero los candidatos más probables serían de entre 1964 y poco antes de 1975 (10 años), desde los Ranger norteamericanos o sus equivalentes Lunakhod soviéticos que ya iniciaron viajes a al Luna.  Entre estas naves, algunas, efectivamente, se quedaron gravitando como satélites solares; sólo que, en este caso, a) se conoce perfectamente la trayectoria (si no es que ya se han desintegrado), y, duda: b) ¿acaso podría moverse tan drásticamente en su trayectoria como lo muestra la gráfica?

 

“Sin embargo, los científicos no esperan que un objeto natural pueda permanecer en este tipo de órbita por mucho tiempo debido a su relativamente alta probabilidad de impacto con la Tierra.  De hecho, un análisis realizado por Paul Chodas sugiere que el 2010 KQ tiene un 6% de probabilidad de impactar la Tierra en un período de 30 años que pudiera ser en 2036”.

 

Y no sólo, ni principalmente, el porcentaje de impacto con la Tierra, sino con el Sol.  Pero, duda 5: Si un objeto natural no podría permanecer mucho tiempo en órbita, menos un objeto artificial en una órbita de tanta elongación, posibilitando el impacto con el Sol que sería en muy corto tiempo, luego, ¿cómo es que ese objeto ha estado orbitando ya por ¡cuarenta años!, y luego teniendo esos cambios tan drásticos en su trayectoria?

 

“Mediciones espectrales en el infrarrojo cercano de este objeto llevada a cabo por SJ Bus (Universidad de Hawai), utilizando el telescopio IRTF la NASA en Mauna Kea, Hawai, indican que sus características espectrales no coinciden con los de cualquiera de los tipos de asteroides conocidos, y de hecho son similares a las de un cuerpo del cohete.  La magnitud absoluta del objeto (28,9) también sugiere que es de pocos metros de tamaño, aproximadamente del tamaño de un etapa superior. Observaciones adicionales en los próximos meses debe permitir a los científicos a discernir con qué fuerza la presión de radiación solar afecta el movimiento del objeto, un resultado que podría ayudar a distinguir un asteroide sólido, rocoso, de un objeto más ligero de factura humana”.

 

Duda 6: Ciertamente, un objeto pequeño, ligero incluso siendo un asteroide rocoso; luego, ¿ha podido sobrevivir gravitando al Sol por 40 años?  Es posible, pero…, ¿entre campos gravitacionales y viento solar capaces de hacer variar su trayectoria tan abruptamente, como ocurrió en julio de 2010?…

 

“Incluso en el improbable caso de que este objeto se dirigiese hacia el impacto con la Tierra, se trata de un cuerpo asteroide o un cohete tan pequeño, que se desintegraría en la atmósfera sin causar daños en el suelo”.

 

Duda 7: …¡O bien…, podría aterrizar suavemente!

 

Evidencia empírica objetiva del más alto grado, acerca de un fenómeno extraño, con todas las trazas de artificial e inteligente.

 


Etiquetado en Ovnilogía

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post